miércoles. 10.08.2022

El Ayuntamiento de Ponferrada consciente de la necesidad urgente que el Banco de pone en en marcha una iniciativa de colaboración que se realizará en dos líneas de ctuación.

A través de una colecta entre todo el personal de la Policía Municipal para llevar a cabo la compra de productos en beneficio del Banco de Alimentos y a través de un llamamiento a toda la población para que colabore donando estos productos, los cuales serán recogidos por la Policía Municipal en los domicilios de las personas que quieran realizar una donación, y posteriormente les darán traslado, la propia Policía Municipal, al banco de alimentos.

Durante dos días se recogerán solicitudes de los ciudadanos para realizar una donación de estos productos. Para ello, los ciudadanos que quieran donar deberán facilitar nombre, teléfono y dirección en la que se deberán recoger los productos.

Los datos para la recogida podrán facilitarse a través de un mensaje directo en las redes sociales de la @092Ponferrada en Twitter o bien llamando a los teléfonos 618 68 44 43 o 669 47 28 01 en horario de 8:00 a 20:00.

También  se puede realizar la solicitud a través de un mensaje de texto de WhatsApp a cualquiera de los números anteriores con el nombre, teléfono y dirección.

Finalizado el plazo de 48 horas para recoger las solicitudes de donación comenzará la recogida de alimentos por parte de la Policía Municipal, para  lo que se realizará una planificación de rutas por parte de la policía con objeto de optimizar la recogida.

Se realizará posteriormente, una llamada a cada uno de los donantes, indicando la hora aproximada a la que pasarán a recoger los alimentos por su domicilio.

Los alimentos se recogerán en el portal de los domicilios, extremando las medidas de protección para evitar posibles contagios (distancia, uso de mascarillas, guantes, etc.)

El Ayuntamiento y la Policía de Ponferrada organizan una recogida solidaria de...
Comentarios