La Escuela de Música “Ciudad de Ponferrada” celebra “Música para la Salud”

La Escuela de Música “Ciudad de Ponferrada” celebra “Música para la Salud”

La Escuela de Música “Ciudad de Ponferrada” retoma su proyecto solidario “Música para la Salud” con microconciertos en el Hospital El Bierzo, una iniciativa que busca humanizar los espacios hospitalarios a través del poder terapéutico de la música.

La Escuela de Música "Ciudad de Ponferrada" vuelve a poner en marcha, por tercer año consecutivo, su emotivo proyecto “Música para la Salud”, una iniciativa que lleva microconciertos en vivo a las salas de espera del Hospital El Bierzo con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de los pacientes y humanizar los espacios hospitalarios.

A partir de este martes, 6 de mayo, y hasta el viernes 6 de junio, el profesorado del centro ofrecerá pequeñas actuaciones musicales todos los martes, en horario de 12:00 a 13:00 horas, en las salas de espera de las diferentes unidades de hospitalización del centro sanitario. Cada jornada incluirá dos microconciertos de 15 minutos, con una breve pausa entre ambos.

El ciclo “Música para la Salud 2025” comenzará con una actuación en la planta de Oncohematología del Hospital El Bierzo. Como broche final, el viernes 6 de junio se celebrará un concierto de clausura abierto al público en la entrada principal del Hospital.

Este proyecto consolida el compromiso de la Escuela de Música "Ciudad de Ponferrada" con la salud emocional y el poder terapéutico de la música, convirtiéndose en una de las iniciativas culturales y sociales más destacadas de la comarca del Bierzo.

La Escuela de Música “Ciudad de Ponferrada” celebra “Música para la Salud”