miércoles 18/5/22

Éxito de participación en la Jornada de Puertas Abiertas del Campus de Ponferrada

El campus berciano ha recibido eL martes a los estudiantes interesados en conocer sus titulaciones e instalaciones de cara al próximo curso.

Puertas Abiertas Ponferrada
Puertas Abiertas Ponferrada

El Campus de Ponferrada ha celebrado esta mañana una jornada de puertas abiertas en la que han participado más de 200 alumnos de diferentes institutos de enseñanza secundaria del Bierzo. En concreto, han acudido estudiantes del IES Gil y Carrasco, IES Beatriz Ossorio, IES Señor de Bembibre y del Colegio La Inmaculada de Ponferrada.

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, la Directora del Área de Acceso, Esther Seijas Villadangos, y la Directora de Estudiantes del Campus de Ponferrada, Arrate Pinto, han sido las personas encargadas de dar la bienvenida al primer grupo de estudiantes de Bachillerato.

Mª Dolores Alonso-Cortés ha basado su exposición bajo el lema 'Cuestiónate todo'. Asimismo, ha desgranado la oferta educativa de Grados de la Universidad de León. Por su parte, Esther Seijas Villadangos ha dado respuesta a las múltiples preguntas e inquietudes de los futuros alumnos sobre el acceso a la universidad.

Posteriormente, los estudiantes participaron en las diversas actividades y talleres que organiza cada grado, además de visitar todas las instalaciones del Campus de Ponferrada.

Es importante reseñar que esta cita anual ha recuperado este año su formato presencial, tras las dos ediciones que se celebraron online obligadas por la situación sanitaria. Además, y de forma paralela, se está celebrando también la versión online de estas jornadas, iniciativa que comenzó a desarrollarse con motivo de la pandemia de covid y que ha alcanzado su tercera edición.

Éxito de participación en la Jornada de Puertas Abiertas del Campus de Ponferrada
Comentarios