viernes 24/9/21
11 años de festival en un entorno inigualable

Festival de Títeres de Carracedelo

El festival organizado por el Ayuntamiento de Carracedelose celebrará los días 13,14,20 y 21 de Agosto, 21:00 horas. 

Monasterio de Santa María de Carracedo
Monasterio de Santa María de Carracedo

Desde hace once años el Ayuntamiento de  Carracedelo acoge un programa de títeres internacional de primer nivel, referente a nivel nacional dentro de la profesión  y que ocupa un espacio ineludible dentro de la programación cultural de la provincia, convertida la misma en un clásico de los veranos del Bierzo. Mantiene la ilusión del encuentro con las familias año tras año dentro del claustro del monasterio Santa María de Carracedo. 

El Festival es generador de turismo cultural porque ha sabido aunar el patrimonio y la historia con los títeres. Son muchas las familias que se acercan a la llamada de estos pequeños  personajes que invitan a disfrutar de obras teatrales llenas de imaginación, con historias fantásticas; de amor; de ritmos a veces trepidantes y que desafían las leyes de la física elemental;  y todo ello,  dentro de un espacio monumental que hace referencia a un esplendoroso pasado histórico.

Una apuesta cultural armónica que ahondará  en las mentes, sobre todo de los más pequeños, y desde ahí aprenderán a conservar y respetar su entorno patrimonial y natural, además de adquirir hábitos culturales que influyen positivamente en el desarrollo personal.  Desde el año 2019 el Ayuntamiento de  Carracedelo ha recogido con mucha ilusión el testigo de la programación, adaptando la misma  a los nuevos tiempos de pandemia; manteniendo la línea del diseño del evento en toda su extensión en las ediciones anteriores.

EL PROGRAMA

EL RETABLO TEATRO DE TÍTERES “EL PAÍS DONDE SALE EL SOL”  VIERNES, 13 AGOSTO 21:00 H

TROPOS TEATRO  “LA RATITA PRESUMIDA “ SÁBADO, 14 AGOSTO 21:00H

TEATRO ARBOLÉ “BLANCANIEVES”VIERNES, 20 AGOSTO   21:00H         

BUHO TEATRO “LA GRANJA ¿SOMOS AMIGOS?” SÁBADO, 21 AGOSTO 21:00H

Festival de Títeres de Carracedelo
Comentarios