jueves 21/10/21
Impactó contra una señal de tráfico y posteriormente invadió la terraza del bar Petit

Grave atropello en pleno centro de Ponferrada

Cinco personas heridas en el centro de Ponferrada cuando un hombre de avanzada edad invadió la terraza del bar Petit.

Bar Petit Ponferrada
Bar Petit Ponferrada

Un hombre de avanzada edad, que por causas desconocidas circulaba en sentido contrario por la avenida de Compostilla de Ponferrada, impactó contra una señal de tráfico y posteriormente invadió la terraza del bar Petit, ubicado en la confluencia de la calle Gómez Núñez con la avenida de Compostilla, arrollando a varias personas que ocupaban dicha terraza.

 

Como resultado del atropello resultaron heridas cinco personas, una de ellas de bastante gravedad y otras dos graves, que fueron atendidas por el personal sanitario de Sacyl. El conductor también resultó herido leve y se hallaba en un estado de shock que le impidió recordar lo sucedido.

 

Un amplio dispositivo de la Policía Municipal se encargó de regular el tráfico en la zona, así como del esclarecimiento de los hechos, mientras una dotación de los Bomberos de Ponferrada se ocupó de prestar los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios de Sacyl. También acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Nacional.

 

Nada más tener conocimiento del grave accidente, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se personó en el lugar de los hechos para interesarse por el estado de los heridos y desear públicamente su mejoría.

 

La terraza de este bar se encuentra ubicada en la acera de la calle, no en una zona de aparcamiento habilitada para terraza con motivo de la normativa Covid 19, por lo que las circunstancias del suceso, sí como el hecho de que el conductor circulara en por dirección prohibida resultan incomprensibles.

Grave atropello en pleno centro de Ponferrada
Comentarios