domingo. 21.07.2024

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación policial exitosa que resultó en la detención de los cuatro miembros de una banda criminal implicada en robos con fuerza en dos empresas de las localidades de Villafranca del Bierzo y Trabadelo (León). El material y las herramientas sustraídas tienen un valor estimado de varios miles de euros.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León) inició la operación "Moventos" en mayo de este año con el objetivo de esclarecer estos delitos. Después de llevar a cabo diversas investigaciones durante los meses de mayo y junio, se logró identificar por completo a los miembros del grupo criminal. Una vez cometidos los robos, regresaban a su domicilio en la provincia de Lugo, donde vendían los objetos robados.

Los detenidos, junto con todas las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Además, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía que descargue la aplicación ALERTCOPS, la cual les permitirá ponerse en contacto de manera rápida en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta aplicación también ofrece la posibilidad de recibir mensajes de aviso en el móvil cuando se encuentren en zonas afectadas por incidencias.

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que se dedicaba al robo con fuerza en...