miércoles. 17.08.2022

El Hospital de de la Reina se llena de paisajes bercianos

La Real Fundación Hospital de la Reina da protagonismo a la belleza de El Bierzo en su espacio destinado a la cultura y la acción social

Exposición "Instantes" en el Hospital de la Reina (Ponferrada)
Exposición "Instantes" en el Hospital de la Reina (Ponferrada)

El espacio continúa fiel al objetivo para el que se creó: por un lado, dando la oportunidad a todo tipo de autores para que puedan mostrar su obra en un ámbito diferente como es el de un recinto hospitalario y por otro, trabajando en la creación de espacios amables dentro del Hospital que faciliten la estancia tanto de los pacientes como de sus familiares.

EXPOSICIÓN- INSTANTES

Instantes es una exposición de pintura al óleo sobre tabla firmada por María Ángeles Bret, pintora berciana. Aunque en sus inicios se dedicó a la docencia en varios colegios de Ponferrada, y en centros cívicos del Bierzo, actualmente vive volcada en la pintura figurativa.

Su trabajo pictórico experimenta con diversos materiales que van sobre todo desde el dibujo, al óleo; utilizando para ello, tanto pequeño, como gran formato.

Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales, como colectivas. En su temática el paso del tiempo ha ocupado siempre el eje central, en series interminables que lleva produciendo paralelamente: Renacer, fluir, devenir...

La exposición “Instantes” está centrada casi exclusivamente en el paisaje, que cobra un protagonismo especial y está latente en toda su obra; así como el paso del tiempo con el continuo cambio.

Esa temática existencialista que engloba toda su obra y que se palpa de una manera más clara en su serie "devenir", está patente también en cada cuadro de su serie "renacer". Renacer está centrada en la temática del río. El agua como símbolo del continuo fluir.

Su pintura es un compendio de su vida. Retazos de ella. Un intento de atrapar constantemente esos instantes del presente, que enseguida se transforman en pasado. Esos oleos, sin haberlo pretendido conscientemente, constituyen el álbum de su vida. Guardan imágenes de sus seres queridos, de momentos y lugares que le rodearon y atraparon su atención.

El Hospital de la Reina trabaja día a día en la innovación e inversión como principios de mejora, tanto de los equipamientos médicos, con el objetivo de ofrecer la última tecnología del mercado a los pacientes; como de sus infraestructuras, con el propósito de intentar aliviar y enriquecer la vida cotidiana en el Hospital.

El Hospital de de la Reina se llena de paisajes bercianos
Comentarios