miércoles. 10.08.2022

A última hora de ayer el fuego que se dirigía a Ferradillo estaba descontrolado, pese a estar siendo combatido por medios aéreos y terrestres, incluidos efectivos de la UME, que también trabajan en Santa Lucía, para vigilar y evitar que las llamas lleguen a ese pueblo.

Parece que en San Adrián ya ha pasado el momento de mayor peligro, pero todo depende de cómo evolucionen el viento y el fuego durante la noche.

Los bomberos de Ponferrada también colaboran en las tareas de extinción, con efectivos destacados en Ferradillo y San Adrián.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha estado todo el día siguiendo el incendio e interesando se por los vecinos afectados. 

Medios del Ayuntamiento de Ponferrada desplazados durante la noche:

Rimor : 2 Autobombas y 4 bomberos

Ozuela: 2 Autobombas 4 bomberos

Orbanajo: 1 Autobomba 2 bomberos.

Inicialmente estuvieron 3 bomberos por Autobomba, bajando a 2 ante la previsión de que no se acercaría el frente de llamas a los pueblos, al no cumplirse la previsión metereológica de vientos.

En los tres pueblos no se aprecian grandes avances de los frentes de llama, se permanece pendientes de la evolución de hoy. Mientras no surjan cambios se mantendrá el operativo  existente en cada pueblo. 

Pendientes de la evolución del incendio de los Montes de Valdueza
Comentarios