martes. 27.09.2022

Muestra del concurso artístico del XXV aniversario del campus de Ponferrada

La biblioteca del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acoge hasta el 28 de octubre la exposición de algunas obras  seleccionadas del concurso de pintura y dibujo organizado con motivo del XXV aniversario del campus de Ponferrada en el que Pilar Gutiérrez Santiago, Sarai López Ferri, Marina Morla González y José María Carral Llamazares fueron los ganadores.

César Ordóñez, Pilar Gutiérrez, Pilar Marqués e Isidoro Martínez
César Ordóñez, Pilar Gutiérrez, Pilar Marqués e Isidoro Martínez

La biblioteca del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha  inaugurado la exposición con una selección de las obras que participaron en el concurso de pintura y dibujo organizado con motivo del XXV aniversario del campus berciano. El acto ha contado con la presencia de la Secretaria General de la ULE y ganadora del primer premio, Pilar Gutiérrez, los vicerrectores de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, y del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y el director de Actividades Culturales, César Ordoñez.

Isidoro Martínez ha destacado la alta participación que se registró en el concurso y ha felicitado a las 71 personas que se presentaron, 55 de ellos estudiantes. También ha expresado su deseo de que este concurso “que hace partícipe a toda la comunidad universitaria” cuente con una segunda edición.

Por su parte, César Ordoñez ha recordado que “además de la cantidad económica, los premiados obtuvieron premios en especie”. En concreto, los dos primeros obtuvieron una experiencia enoturística en el Palacio de Canedo, que consistía en un menú para dos y visita guiada a bodega con degustación y obsequio de un pack Mencía y Godello.

Los autores de las obras galardonadas con el tercer premio y el accésit consiguieron también una experiencia enoturística en el Palacio de Canedo (visita guiada a la bodega y pack Mencía y Godello).

La Vicerrectora Pilar Marqués ha intervenido para animar a toda la comunidad a asistir y contemplar las obras premiadas, que se muestran con una selección del resto de las que fueron presentadas, y que se podrán visitar libremente hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas. Finalmente, Pilar Gutiérrez, ganadora del primer premio, ha comentado que para ella “es un honor que su vocación oculta se haya visibilizado y haya obtenido este reconocimiento”.

RELACIÓN DE OBRAS EXPUESTAS

A continuación se relacionan todas las obras expuestas, su título y autor:

1. PRIMER PREMIO - Vendimia. – Pilar Gutiérrez Santiago

2. SEGUNDO PREMIO - Tommy. – Sarai López Ferri

3. TERCER PREMIO - Cuerpo a cuerpo. – Marina Morla González

4. ACCESIT - Desolación berciana. -- Jose M. Carral Llamazares

5.- Luna de verano. – Paula Bueno Vergara

6.- Naturaleza de las formas. -- Sarai López Ferri

7.- Cielo, tierra y uvas. -- Christian Andrés Gutiérrez Gaete

8.- El hayedo de Busmayor. -- Jose M. Carral Llamazares

9.- Campus de Ponferrada, perspectiva audaz. -- Teresa Mª López Díaz

10.- Tránsito. – Pilar Gutiérrez Santiago

11.- La encina asomando. - Raquel López Corcoba

Muestra del concurso artístico del XXV aniversario del campus de Ponferrada
Comentarios