jueves 19/5/22

Nueva área de ocio y esparcimiento en el barrio de Compostilla

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la concejala de Territorio Inteligente, Mabel Fernández, y el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles, visitaron el nuevo espacio de ocio y esparcimiento habilitado en la parcela contigua a la iglesia del Poblado de Compostilla.

Nueva área de ocio en Compostilla
Nueva área de ocio en Compostilla

Se trata de una parcela de 8.000 metros cuadrados de titularidad municipal en la que se han quitado los pinos de gran porte que amenazaban con caerse, tal y como ya sucedió con algún ejemplar. Estos pinos se han sustituido por ejemplares arbóreos de especies autóctonas, tales como abedules, serbales, acebos, tejos, cerezos, encinas y perales.

Además, se han construido dos caminos, con zahorra, para facilitar el acceso a todo el espacio verde y se ha nivelado el terreno. También se han instalado 4 bancos y 2 mesas para dotar a este espacio de zonas de descanso y esparcimiento. 

El alcalde Olegario Ramón hizo hincapié en la enorme mejoría que ha experimentado el estado de todos los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad desde que el Ayuntamiento ha asumido la gestión directa de este Servicio y señaló que esa misma mejoría se apreciará en Ponferrada en cuanto se materialice el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.
 

Nueva área de ocio y esparcimiento en el barrio de Compostilla
Comentarios