lunes. 04.07.2022

Ocho policías municipales trabajan también en asegurar el perímetro de la factoría

Los bomberos de Ponferrada trabajan intensamente en las labores de enfriado de un tanque de 10.000 litros de capacidad ubicado en las instalaciones de la empresa Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, en el que, en la mañana de hoy y por causas aún por determinar, se ha producido una fuga de ácido sulfúrico y ácido nítrico, cuya reacción química provocó una gran nube naranja sobre el pueblo.

En las labores de enfriado y vaciado se emplean 8 vehículos y 17 bomberos. Asimismo, ocho policías municipales con sus vehículos están asegurando el perímetro de la fábrica.

En estos momentos la dirección del viento es favorable, sopla de oeste a este, y no existe riesgo para la población. No obstante, de forma precautoria ha sido cerrado el tráfico en la N-VI, así como los accesos a Santo Tomás de las Ollas. Además, también ha sido evacuada una vivienda que se encuentra por encima de la N-VI y se ha cursado aviso a todas las empresas radicadas en el polígono de La Llanada para que mantengan las puertas y las ventanas cerradas.

Ocho vehículos y 17 bomberos se emplean en el enfriado de un tanque que sufrió una fuga...
Comentarios