miércoles 18/5/22

Nueva glorieta en la plaza de Navarra, de La Placa para impedir los excesos de velocidad

El Ayuntamiento de Ponferrada construirá una nueva glorieta en la intersección de la avenida de Extremadura y las calles Huesca y avenida de Andalucía, en el lugar que se conoce como Plaza de Navarra, en el barrio de La Placa.

Glorieta La Placa Ponferrada
Glorieta La Placa Ponferrada

En ese punto del barrio hay un espacio viario muy amplio, lo que da lugar a velocidades de circulación excesivas de los vehículos, y ocasiona numerosas situaciones de peligro.

Por tal motivo se ha proyectado una intersección en glorieta, para regular convenientemente la circulación en la intersección de las calles mencionadas, reduciendo la velocidad de circulación de los vehículos .

La actuación, que correrá a cargo de la empresa ECK Bierzo,  supone una inversión de 48.399 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, comprende una superficie total de unos 1.000 metros cuadrados y las obras consistirán en la ejecución de una glorieta central para regular el tráfico y adaptar el ancho de las aceras perimetrales a la circulación prevista. Dicha glorieta dispondrá de una zona vadeable en adoquín prefabricado a cota de la calzada, para una mejor maniobrabilidad de los vehículos pesados. El pavimento de calzada se mantiene el actual.

Asimismo se acometerán las unidades de obra indispensables para la ejecución de la glorieta, manteniendo las pavimentaciones existentes en la medida de lo posible en todas las zonas que no resultan afectadas por las obras .

Por último, a la conclusión de los trabajos en la avenida de Andalucía se habilitará un único sentido de circulación hacia la glorieta.

Esta actuación se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento de Ponferrada para mejorar la movilidad haciéndola más sostenible y propiciar así una mejor relación entre el tráfico rodado y peatonal en todas las zonas y barrios de Ponferrada.


 

Nueva glorieta en la plaza de Navarra, de La Placa para impedir los excesos de velocidad
Comentarios