Han sido semanas muy difíciles en las que a las reivindicaciones de los trabajadores de la plantilla se han sumado actos vandálicos y violentos que una sociedad democrática no puede tolerar y que deslegitiman cualquier pretensión.
El alcalde de Ponferrada. Olegario Ramón, se felicita por que este conflicto se haya resuelto por vías ajenas a la aportación de dinero por parte de todas y todos los habitantes de Poferrada, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones. Nadie entendió los motivos que llevaron a esta huelga, ni siquiera una buena parte de los trabajadores de la plantilla, que se vieron arrastrados a secundar un conflicto de dudosa justificación.
Sea como fuere, parece que finalmente se ha impuesto la cordura y la responsabilidad de todos y solo queda esperar que la situación torne a la normalidad lo antes posible y Ponferrada sea la ciudad que todos anhelamos, con unos estándares de limpieza y recogida de basura acordes a las ciudades avanzadas y a lo que establece el contrato que recientemente ha entrado en vigor tras muchos años, demasiados, en situación irregular de este servicio esencial para todos los habitantes de Ponferrada.