Ponferrada aprueba la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida de Basuras

Pleno en el Ayuntamiento de Ponferrada

El Pleno también ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y las condiciones para su aplicación, además del Plan especial de infraestructuras para la implantación de una red de calor centralizada en el entorno del SUD-11 de Ponferrada

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado hoy la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida de Basuras y Otros Residuos Sólidos Urbanos "para incluir en su día las tarifas correspondientes" al servicio de tratamiento y otros residuos sólidos urbanos que gestiona Gersul y que, tras su disolución, pasará a ser gestionada directamente por los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. La gestión municipal de esta tasa "conlleva un ahorro a las viviendas y a la mayoría de los locales y negocios de Ponferrada", según indican desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ponferrada y las condiciones para su aplicación, "una norma que debería haberse implantado hace más de una década y que nunca había sido resuelta".

Entre los puntos importantes del Orden del Día, el Pleno también ha aprobado "por amplia mayoría", con 18 votos a favor, el Plan especial de infraestructuras para la implantación de una red de calor centralizada en el entorno del SUD-11 de Ponferrada.

Además, el Pleno ha aprobado los festivos locales para el próximo año, que han quedado fijados los días 8 y 11 de septiembre, dado que el día de La Encina "cae en viernes y, si el día 9 se declarara también festivo, como es habitual, el comercio estaría cerrado durante tres días consecutivos".

En el apartado de mociones, el PRB ha sacado adelante una moción dirigida a la Junta de Castilla y León para que esta administración "reconsidere su negativa a la construcción del centro de especialidades médicas de La Rosaleda".