miércoles 18/5/22

Ponferrada en la IV Jornada de Ciudades Intermedias de Castilla y León

Ponferrada presenta en Aranda de Duero su Plan Estratégico 2030 en la IV Jornada de Ciudades Intermedias de Castilla y León
Aranda de Duero, Ciudades intermedias
Aranda de Duero, Ciudades intermedias

La concejala de Hacienda, Innovación y Territorio Inteligente del Ayuntamiento de Ponferrada, Mabel Fernández, participó hoy en la IV Jornada de Ciudades Intermedias de Castilla y León, celebrada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde, entre otros aspectos, explicó el proceso de participación de la ciudadanía en la conformación del Plan Estratégico Ponferrada 2030, una herramienta clave para definir el modelo futuro de ciudad.

Mabel Fernández hizo hincapié en que “El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para fomentar el desarrollo sostenible de Ponferrada, alineando su estrategia con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible, las líneas estratégicas de la Agenda Urbana Española y las políticas tractoras del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de España”.

Según la concejala, ese esfuerzo del Ayuntamiento se orienta en una doble dirección: por un lado en la identificación de proyectos estratégicos y su encaje dentro de los programas de financiación en el marco de los fondos europeos Next Generation. En este sentido, Fernández explicó cómo se afronta el reto de desarrollar simultáneamente el proceso de reflexión estratégica con la captación de fondos Next Genearation para su futuro despliegue.

Finalmente, la concejala señaló los problemas que plantea la preparación de los diferentes proyectos para adecuarlos a las diferentes convocatorias Next Genaration.
En la Jornada de Ciudades Intermedias, Mabel Fernández compartió espacio de debate con la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; con la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando; y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Ponferrada en la IV Jornada de Ciudades Intermedias de Castilla y León
Comentarios