sábado 27/11/21

Ponferrada refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El alcalde, Olegario Ramón, participó en Burgos en la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

Asamblea Red Agenda Burgos
Asamblea Red Agenda Burgos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, participó hoy en el Fórum Evolución, de Burgos, en en la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, de la que Ponferrada es miembro.

En dicha Asamblea, además de avanzar las estrategias de actuación de cara al próximo año, se analizó la armonización presupuestaria de los municipios y entidades locales al cumplimiento de la inclusión en los respectivos presupuestos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, previstos en la agenda 2030.

En este sentido, Ponferrada ha introducido en la vía presupuestaria diversas actuaciones contempladas en los ODS, por un importe de 327.000 euros, tales como la adquisición de un vehículo de recogida de residuos (272.000 euros);  las primeras actuaciones correspondientes a la puesta en marcha del proyecto de los huertos urbanos (15.000 euros); la construcción de una cancha multideporte en el barrio de La Placa (25.000 euros) o la intervención en distintas superficies forestales (15.000 euros).


Asimismo, alineado con los proyectos ODS, pero al margen de su financiación, se contempla el proyecto de Bosque Urbano, que es también uno de los ejes de la transformación sostenible del Municipio de Ponferrada.

Según Olegario Ramón, “es un primer paso, aunque el objetivo es acompasar más el presupuesto municipal a los ODS en un mundo en el que la sostenibilidad es la mejor garantía para la supervivencia y preservación de los territorios y sus habitantes”. 

En cualquier caso, el alcalde asegura que “sin la participación activa de los ayuntamientos será imposible el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. En ese sentido, Ponferrada ha iniciado un camino de compromiso con dichos objetivos que debe ser generalizado y duradero en el tiempo”.
 

Ponferrada refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Comentarios