sábado. 20.04.2024

Según Cartón, cada 15 días “Morala descubre que Ponferrada tiene un barrio o una pedanía con deficiencias y acude raudo a hacer una foto con su ‘gadgetocámara’, pero se le olvida o no quiere recordar que el partido político al que representa ha estado gobernando este municipio durante 22 años”.

“Todo le da igual, él sigue con su cruzada de señalar los baches y la maleza de las calles, creyendo que las ponferradinas y los ponferradinos somos tontos y no sabemos que el estado de dejadez en el que se encontraba la ciudad es solo atribuible a ellos. Más si tenemos en cuenta que gobernaron en época de vacas gordas, cuando el despilfarro era más importante que el mantenimiento”, señala el concejal.

Pero, asegura Cartón “como en el caso del Inspector Gadget, la torpeza de Marco Morala es palpable”, pues el día 9 de junio de 2021, mes y medio antes de que descubriera que un solar de la calle Camilo José Cela  estaba sin desbrozar provocando las quejas vecinales, la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental ya había realizado un requerimiento a los propietarios para que procedieran a la limpieza de dicho solar.

El día 9 de junio se realizó el requerimiento y se le dio un plazo de audiencia de 10 días, tras el cual se computó el plazo de un mes para realizar el desbroce requerido. Así pues, el plazo para limpiar el solar concluyó el 29 de julio, fecha en la que efectivamente el solar estaba desbrozado.

Una vez más el propio portavoz del PP se pone en evidencia, como ya se puso en el caso de sus denuncias sobre la localidad de Columbrianos, donde fue la propia presidenta de la Junta Vecinal la que puso en evidencia la ignorancia y el desconocimiento de la situación de esa pedanía por parte de Marco Morala.

El portavoz del PP, Marco Morala, mintió respecto al proceso de desbroce de un solar de...