martes 30/11/21

Los Instrumentos Confinados

Este sábado debería celebrarse la quinta edición del Festival de Percusión e instrumentos desacostumbrados de Fabero, otro de tantos y tantos eventos aplazados por la situación en la que nos vemos inmersos.

Desde la Organización el Etnomusicólogo y Luthier Faberense “ Maikel Barreira” Nos comenta la iniciativa propuesta para la duración del Confinamiento dirigida hacia los más jóvenes y las Familias con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fabero.

Hablamos de “Los Instrumentos Confinados”, una iniciativa que anima tanto a los más jóvenes como a mayores o familias de toda la Provincia, se trata de la creación de un instrumento con los materiales que tengamos en casa, puede ser una réplica de un instrumento pero también una invención. Un trabajo en equipo donde la creatividad y la diversión serán los principales aliados.

El objetivo final es poder pasar un rato creativo, artístico y musical, donde cada instrumento será parte de la exposición “Los Instrumentos Confinados”, la cual entrará en la programación de la quinta edición del Festival de Percusión e Instrumentos desacostumbrados de Fabero.

León, Ponferrada, Santa María del Páramo, Cacabelos, Toreno, Fabero  y muchos pueblos más, ya han podido ver, disfrutar y aprender a crear música tanto orgánica como reciclada con el Etnomusicólogo Faberense.

Propuesta de la Concejalía de Cultura de Fabero y el Festival de Percusión
Comentarios