viernes 24/9/21
Los talleres infantiles tendrán lugar los miércoles de agosto en horario de mañana

Talleres gratuitos los miércoles en el Museo de la Energía

El programa Camiño da cultura ofrece durante los miércoles de agosto una serie de talleres infantiles. Organizados por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Xacobeo, estas actividades son totalmente gratuitas.

Matematicas danzadas
Matematicas danzadas

El primero de estos talleres tendrá lugar el próximo miércoles 11 de 11:30 a 12:30 horas. Con el título Ese paisaje me suena, los asistentes trabajarán con paisajes a partir de sus sonidos para lograr que comprendan su territorio desde del sentido auditivo. Impartido por Alex Díaz, profesor de música, esta actividad está recomendada para público a partir de 8 años.

El miércoles 18 de 11:30 a 13:00 horas será el turno de Instrumentos con vegetales, taller en el que se elaborarán diferentes instrumentos vegetales como aquellos con los que se entretenían nuestros abuelos. Impartido por el investigador de música tradicional, Pablo Carpintero, los contenidos del taller están basados en la investigación de los instrumentos de juego de la tradición oral recopilados a través de diferentes instrumentos en Galicia. Esta actividad está dirigida a público a partir de 10 años o a menores acompañados por un adulto.
Finalmente, el miércoles 25 de 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar el taller infantil Matemáticas danzadas. De la mano de Xabier Iglesias, profesor de baile tradicional, este taller interdisciplinar combinará conceptos matemáticos y operaciones básicas con la danza. Los aforos de los talleres son limitados y para asistir es necesaria reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] ó en la taquilla del museo.

Bajo el título Camiño da cultura se recoge un amplio calendario de actividades que combina tradición, patrimonio y ciencia, y que ha sido promovido por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo de la celebración del Xacobeo en la comarca del Bierzo. El programa completo se puede consultar en la página del Centro Galicia en Ponferrada en http://centrogaliciaenponferrada.blogspot.com/
Más chapuzones de ciencia y fin de la exposición sobre la MSP
Además, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía continúa organizando durante este mes de agosto sus Chapuzones científicos. Así, todos los martes y los jueves de 12:00 a 13:00 horas tendrán lugar experimentos y dinámicas en las que aprender ciencia de manera divertida. Estos talleres están dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4€. Los aforos serán limitados y la reserva de plaza se puede realizar contactando con el museo.
También dentro de la programación cultural, hasta el domingo 15 de agosto se puede visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada la exposición Las personas, protagonistas en la MSP. La muestra puede visitarse de manera gratuita durante el horario de apertura del museo en el muelle de carbones. Compuesta por 25 fotografías en blanco y negro y objetos relacionados con la historia de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), esta exposición busca poner en valor parte del patrimonio inmaterial y de la memoria vinculado al patrimonio industrial que custodia el museo. Asimismo, se trata de la quinta exposición dentro de la programación anual de muestras que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha desarrollado para conmemorar el 10º aniversario de la apertura de la antigua central como museo.

Talleres gratuitos los miércoles en el Museo de la Energía
Comentarios