sábado 27/11/21

Los trabajadores temporales públicos de CyL entregan una carta a Pedro Sanchez en Ponferrada

El portavoz de la Plataforma de trabajadores temporales públicos de CyL, Isaac Castiñeira, ha entregado en mano una carta de parte del Colectivo de interinos de CyL y en representación de los empleados públicos temporales de toda España, a Luis Tudanca, candidato a la presidencia de la Junta de CyL y al presidente Pedro Sánchez Castejón.
Isaac Portavoz Plataforma CyL en mitin Presidente en Ponferrada
Isaac Portavoz Plataforma CyL en mitin Presidente en Ponferrada

En la visita realizada hoy a Ponferrada por el Presidente Pedro Sánchez para hacer un mitin apoyando a Luis Tudanca en precampaña electoral de cara a las próximas elecciones anticipadas en Castilla y León, la Plataforma de Trabajadores temporales públicos de CyL  ha estado presente con el permiso del alcalde de la localidad para llevar a cabo la misiva de entregar la carta en la que reivindican sus derechos.

¿Se ha parado a pensar que el 70% del personal público temporal somos mujeres con cargas familiares, que quedaremos en situación de vulnerabilidad con una casi nula reinserción laboral?¿Esto lo puede consentir un Gobierno feminista que defiende la igualdad de género?

En la carta se solicita que las medidas del Proyecto de Ley de medidas urgentes para disminuir la temporalidad en el empleo público, se ajusten a la normativa Europea y a las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de obligado cumplimiento para todas las Autoridades públicas de los Estados miembros. Además se solicita una reunión con la actual ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero para cumplir el trámite de audiencia con los afectados, que no se ha llevado a cabo a nivel nacional. Desde el colectivo destacan que por el contrario, el PSOE de CyL los ha recibido en muchas ocasiones y ha apoyado siempre sus reivindicaciones.

Sr. Sánchez: ¿quiere pasar a la historia como el Gobierno que permitió el mayor Despido Libre y Gratuito de este país perpetrado contra servidores públicos, y en contra de la primacía del Derecho de la Unión Europea? ¿Quiere que España sea otra Polonia?, o ¿prefiere ser recordado como un Gobierno europeísta que aprobó la Ley que redujo la temporalidad al 8% en el sector público, cerrando el procedimiento de infracción abierto contra España, y sin coste para las arcas públicas?

Sr. presidente, esperamos que elija la opción que aplaudirá Bruselas, y que, la nueva Ley dote de estabilidad en el empleo a casi un millón de servidores públicos cuya vocación, experiencia y profesionalidad redundará en beneficio de todos los ciudadanos.

Los trabajadores temporales públicos de CyL entregan una carta a Pedro Sanchez en...
Comentarios