Un varón de 21 años intoxicado por monóxido de carbono en Ponferrada

Un varón de 21 años intoxicado por monóxido de carbono en Ponferrada
La intoxicación se ha producido como consecuencia de un incendio en la sartén de la cocina, que se propagó a la campana y los muebles próximos.

Intoxicado por monóxido de carbono

A las 8:15h de esta mañana se desplaza un retén de bomberos para realizar una comprobación de humo en la Avd. de la Puebla Nº 41. Al llegar se comprueba que un varón de 21 años se encuentra intoxicado por monóxido de carbono, por lo que se solicita una ambulancia que procede a su traslado al Hospital Universitario del Bierzo. La intoxicación se ha producido como consecuencia de un incendio en la sartén de la cocina, que se propagó a la campana y los muebles próximos, afectando también al techo. Al parecer el incendio se inicia al dejar la sartén en el fuego antes de irse a dormir. Afortunadamente, la puerta de la cocina quedó cerrada, lo que no permitió la propagación del incendio, que prácticamente se autoextinguió por falta de oxígeno. El ocupante de la vivienda se despertó por la irritación y la tos provocadas por el humo que se filtró, intentando ventilar la vivienda lo que trasladó el humo al hueco de escaleras. Los restos del incendio fueron extinguidos en pocos minutos, procediendo posteriormente a ventilar el hueco de escaleras y la vivienda.


Incendio Cacabelos

Así mismo a las 5:45 h se desplazó el retén de bomberos a la calle que une la C/ Ángel González y la C/ Los Morales, en un lateral de la Casa Consistorial de Cacabelos, al recibir una alerta de incendio en un contenedor aislado. Trasladados al lugar, se comprueba que el incendio afecta a dos contenedores de material orgánico y comienza a propagarse hacia otros cinco, que se encuentran próximos. Se extingue el incendio evitando que los demás contenedores resulten afectados.

Bomberos en Cacabelos