domingo. 02.04.2023
JORNADA_4_marzo

Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) celebra este sábado, 4 de marzo, en Toral de Merayo la reedición de la jornada informativa Problemas y oportunidades de las entidades locales menores, dirigida a los vecinos de la localidad y su entorno. La presentación comenzará a las 19.00 horas de la tarde en la Casa del Pueblo y contará con las intervenciones del responsable del Área de Participación Ciudadana, Luis Ángel García Ossorio, y del presidente de la agrupación, Andrés Buelta.

Esta jornada parte del análisis los preceptos competenciales, territoriales y de financiación que se incumplen por sistema en las entidades locales menores pese a lo establecido en la legislación de régimen local. El objetivo principal es promover la participación de la ciudadanía en la política local, en especial de aquellos que viven en el medio rural o en la periferia, para revertir las carencias que padecen las administraciones más cercanas a la población. “Un frente común y unido en los pueblos es el único camino para devolver la dignidad y el poder al mundo rural”, destaca Andrés Buelta.

 

Federación Española de Entidades Locales Menores

La Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) colabora activamente en la organización de este encuentro. El presidente de la agrupación, Andrés Buelta, formó parte de la delegación de la federación que se reunió el pasado 13 de febrero con la Secretaria General de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, en la sede del Ministerio de Política Territorial en Madrid.

VIAs convoca una jornada informativa en Toral de Merayo sobre el estado de las...
Comentarios