miércoles. 30.11.2022

Visitas gratis al Museo de la Energía por el Día Mundial del Turismo

La programación cultural del mes de octubre en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía dará comienzo este sábado, día 1, con la actividad "The Far West", un taller en inglés, que será impartida por Kids&Us Ponferrada

Visitas guiadas gratuitas en la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía
Visitas guiadas gratuitas en la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía conmemora mañana, martes, el Día Mundial del Turismo y lo hará ofreciendo acceso gratuito para quienes se acerquen a realizar la visita libre a la antigua central de la MSP en Ponferrada. Además, también serán gratuitas las visitas guiadas a las 13:15 y a las 16:15 horas.

Dado el aforo limitado de los grupos para estas actividades guiadas, se recomienda realizar reserva previa a través del correo electrónico [email protected], en el teléfono 987 400 800 o en la taquilla del museo.

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra anualmente el 27 de septiembre desde 1980. Este año, la conmemoración vuelve a centrarse en el futuro bajo el lema “Repensar el turismo” ya que, ahora que la recuperación del sector está en marcha, se busca "hacer hincapié en las oportunidades" que supone.

Con este tema, se pretende inspirar el debate sobre el replanteamiento del turismo para que contribuya al desarrollo, también a través de la educación y el empleo, sobre el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades de crecimiento más sostenible. La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La OMT está integrada por 160 estados miembros, 6 miembros asociados y más de 500 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.

Sábado de taller gratuito en inglés

La programación cultural del mes de octubre en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía dará comienzo este sábado, día 1, con la actividad "The Far West", que será impartida por Kids&Us Ponferrada, tendrá lugar de 12:00 a 13:00 horas y los asistentes disfrutarán de divertidos relatos en inglés que los transportarán a un mundo de fantasía.

El proyecto está dirigido a público de entre 3 y 9 años, y los menores deberán acudir acompañados; la actividad es gratuita. Para participar, se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Visitas gratis al Museo de la Energía por el Día Mundial del Turismo
Comentarios