miércoles 20/10/21

174.926 alumnos han vuelto al colegio con normalidad

Esta mañana 174.926 alumnos han vuelto al colegio tras las vacaciones de verano sin incidencias destacadas, tal y como han informado las nueve direcciones provinciales a la Consejería de Educación. Así, se han cumplido las medidas de seguridad con las que la comunidad educativa ya está familiarizada y los menores han accedido a los centros con normalidad.

colegio
colegio

Del total de los 174.926 estudiantes que han comenzado hoy las clases, 115.081 están escolarizados en centros públicos y 59.845 en centros privados y concertados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 52.006 escolares cursan segundo ciclo de Infantil; 121.450, Primaria; 1.305, Educación Especial; 165 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.

Asimismo, se han puesto en marcha las 818 rutas de transporte escolar para centros de Infantil y Primaria y 113 rutas de Educación Especial, estando prevista su utilización por, aproximadamente, 13.800 usuarios.

Otros inicios de curso

Los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica,  segundos cursos de Ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzarán las clases el 20 de septiembre.

El lunes 27 de septiembre iniciarán el curso los alumnos de Bachillerato en régimen a distancia, primeros cursos de los Ciclos de grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior a distancia, Enseñanzas en centros y aulas de Educación de personas Adultas y enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en IES.

El día 4 de octubre comenzaran los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores, los de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y los alumnos de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza. Por último, el miércoles 13 de octubre comenzaran los alumnos de enseñanzas de Idiomas.

 

174.926 alumnos han vuelto al colegio con normalidad
Comentarios