viernes. 29.03.2024

La decisión se ha tomado siguiendo criterios de responsabilidad ante la situación tan incierta que la crisis del coronavirus está provocando.

Según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, un acontecimiento como Músicos en la Naturaleza, que busca la unión de los aficionados a la música con la Naturaleza, se tiene que desarrollar con todas las garantías tanto para la salud como para el disfrute de este entorno natural, algo que la incertidumbre actual no garantiza.

Es por este motivo que, la decimoquinta edición del festival Músicos en la Naturaleza, prevista para el próximo 4 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino, pospone su celebración hasta el verano del año 2021.

La medida, que ha sido tomada por la Fundación Patrimonio Natural, organizadora del evento, se ha basado en criterios de responsabilidad ante la situación de pandemia que está azotando el país.

Hasta estos últimos días, se mantuvo la decisión para ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos en el país, con el objetivo de seguir con la fecha prevista. Pero en virtud de la situación actual y de la falta de previsibilidad de la situación en las próximas semanas que permita considerar que la situación a la fecha prevista esté despejada para que pueda celebrarse un evento de esas características con seguridad, se ha decido posponer esta decimoquinta edición de Músicos en la Naturaleza. Para una correcta organización, en la que participan cerca de 800 personas -entre SACYL, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil...- se requiere de unos plazos de tiempo amplios, para que la coordinación entre los diferentes equipos sea como hasta ahora, plenamente satisfactoria, algo que habría que poner en marcha y no es posible por la incertidumbre, lo que hace aconsejable tomar la decisión del aplazamiento.

Esta decisión ha sido comunicada a todas las instituciones, organizaciones y entidades colaboradoras en el festival.

La cancelación de la edición 2020 no supone ningún coste económico para las entidades organizadoras.

Suspendido el concierto de Músicos en la Naturaleza y aplazada la celebración del XV...