lunes. 17.06.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte impulsa la proyección internacional de Castilla y León durante marzo, destacando su participación en la prestigiosa Feria ITB en Berlín, una de las más influyentes en el ámbito turístico mundial, y su presencia en las Jornadas Comerciales de Turespaña en Seúl y Tokio.

Desde el 5 al 7 de marzo, la Comunidad participa activamente en la Feria ITB de Berlín, reconocida como una de las tres principales ferias de turismo a nivel global. Este evento profesional congrega a más de 100.000 visitantes, principalmente de Alemania. La Junta cuenta con un destacado mostrador promocional y dos mesas de trabajo en el expositor de Turespaña, junto a diversas empresas y destinos de Castilla y León.

A partir del 12 de marzo, la Consejería se une a las Jornadas Comerciales en Seúl y Tokio, organizadas por Turespaña. Estas jornadas incluirán 'workshops' destinados a mantener citas comerciales con más de sesenta turoperadores de Corea del Sur y Japón. Además, se planifican presentaciones de destino en Tokio, en las sedes de turoperadores destacados, y la participación en un evento promocional de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón.

Recientemente, la Consejería participó en un 'workshop online' de la European Tourism Association (ETOA), enfocado en el mercado estadounidense. Se llevaron a cabo encuentros virtuales con turoperadores, consolidando así la presencia de Castilla y León en este importante mercado.

En 2023, la Comunidad recibió 2.095.535 visitantes internacionales, marcando un aumento del 19,44 % respecto a 2022. Francia, Portugal e Italia lideran la procedencia de turistas, seguidos de cerca por el Benelux, Estados Unidos y Alemania. Se destaca el crecimiento significativo de visitantes de Estados Unidos (26%), Japón (92%) y China (159%), resaltando la importancia estratégica de promover activamente Castilla y León en estos mercados emergentes

Castilla y León se promociona en Alemania, Corea del Sur y Japón