miércoles. 10.08.2022

Las comisiones del Diálogo Social de la Consejería se celebrarán en la segunda quincena de julio

El 20 de julio convoca la mesa en materia forestal; el 27 de julio, la mesa de sostenibilidad ambiental, y el 28 de julio, la mesa en materia de vivienda

Durante la reunión del Consejo del Diálogo Social celebrada hoy entre la Junta de Castilla y León y los representantes de los agentes sociales y económicos se ha acordado convocar las correspondientes comisiones relativas a las distintas materias del Diálogo Social. 

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio tiene previsto convocar tres comisiones de Diálogo Social en sendos días de la segunda quincena del actual mes de julio.

Por un lado, el 20 de julio se convocará la Comisión del Diálogo Social en Materia Forestal. La comisión de seguimiento del acuerdo en materia forestal titulado 'El sector forestal, oportunidad para la generación de actividad económica y empleo en el medio rural: 2015-2022”, suscrito el 27 de marzo de 2015, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, mantuvo su última reunión el 11 de enero de 2022. El objeto de la convocatoria del próximo 20 de julio es dar inicio a la negociación de la propuesta de bases para un nuevo acuerdo para 2023 y en adelante, retomando y ampliando los compromisos en materia del operativo de incendios forestales y ampliándolos a otros ámbitos en que el sector forestal pueda ser generador de oportunidades económicas en el medio rural de la Comunidad.  

El 27 de julio está previsto convocar la mesa o comisión del Diálogo Social en materia de Sostenibilidad Ambiental, donde se analizará el primer plan de acción para el desarrollo de la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León y el desarrollo de las acciones conjuntas para la lucha contra el cambio climático.

Por último, el 28 de julio está previsto reunir a la mesa en materia de Vivienda, con el objetivo de negociar el contenido del Diálogo Social para el desarrollo de la política de vivienda de la Junta 2022-2025, con ayudas al alquiler, ayudas a la rehabilitación y el parque público de alquiler social.

Las comisiones del Diálogo Social de la Consejería se celebrarán en la segunda...
Comentarios