sábado 16/10/21

Conceyu País Llionés emite sus menciones de Honor y Deshonor de 2020

Por su segundo Aniversario, designa con sugerentes títulos a personas yentes significados por su contribución positiva o negativa al País Leonés.

Conceyu País Llionés fue fundado en enero de 2019, con el objeto de luchar firme y decididamente en defensa de la región leonesa, y por la obtención del ansiado autogobierno, por el pueblo leonés. El grupo fue creado por una treintena de personas, con el común denominador de su amor por la tierra leonesa, su paisaje, su historia y tradiciones. En la actualidad es más numeroso y está en franco crecimiento.

Conceyu instituye ahora tales Menciones, de honor y deshonor, y en adelante se emitirán en enero, correspondiendo los títulos al transcurso del año anterior. Por ser ésta la primera edición, aparte de las menciones del 2020, repescamos algunas relativas a años anteriores, para ponernos al día, y que no caigan en el olvido, sobre todo las referentes a algunos personajes que vendieron al País Leonés por treinta monedas castiespañolas.

En esta edición, se emiten las siguientes Menciones (al margen se plasman), que han sido consensuadas en concejo.

Conceyu País Llionés:  MENCIONES 2020

                  Menciones de HONOR               

      Vellido Dolfos       En honor y evocación del héroe leonés, que liberó al Reino de León de los invasores castellanos (al mando del ignominioso Sancho I de Castilla),en Zamora.

- J. A. Díez Díaz (Alcalde de León) Por reavivar en los leoneses la ilusión por nuestra propia autonomía, primando la voluntad del pueblo a los intereses de su partido.

-Ediles patriotas. A todos los que han votado a favor de la Autonomía Leonesa, especialmente a los que lo hicieron, con valentía, a pesar de las coacciones de sus partidos castiespañolistas.

    Cazurro de Honor     Premio a la resistencia, a la perseverancia, en la lucha por el País Leonés.

- Rogelio Blanco Martínez. Por su infatigable lucha en pro del reconocimiento de León como sede de la Curia Regia de 1188 (Cuna del Parlamentarismo), y el Registro de los Decreta de Alfonso VIII de León como Memoria del Mundo, por la UNESCO.

      Aconceyaos de Honor      Personas que comparten con Conceyu la lucha leonesista.

- Luis Mariano Santos, y Eduardo López Sendino. Por su abnegada y continua labor, desde la UPL, en favor del Pueblo leonés. Y por interponer la primera Moción proautonomía.

- Carles Mulet (Partido valenciano Compromís).Por hacer la labor parlamentaria, en favor de León, que deberían hacer los políticos electos leoneses -pero no la hacen, vergonzosamente-.

- Juan Carlos García Hoyuelos (Escritor, castellano y leonesista). Por entender y apoyar las reclamaciones del País Leonés, así como las del castellano, como pueblos diferentes.

                  Menciones de DESHONOR               

    Martín Villano    En evocación de la traición de R. MartínVilla, que vendió la Región Leonesa a Castiespaña. Dedicado a leoneses cuyas acciones atenten gravemente contra los intereses del País Leonés.

    Martín Villano 2020  

- J. A. Cendón(Secretario Gral. PSOE de León). Por su oposición a la Autonomía Leonesa, a las órdenes del Partido, y su coacción a los ediles en las Mociones proautonomía.

    Martín Villanos repescados (de años anteriores)  

- R. Martín Villa. Por derecho propio. Por imponernos este engendro de Autonomía, causante del desastre del país y pueblo leoneses.

-Antonio Silván. Por usar sus pasados cargos (Consejero Fomento CyL, Procurador Cortes CyL, y alcalde de León), contra los intereses de su tierra, León, en lugar de favorecerla.

- Camarilla de Castilla. Colectivos significados por atentar contra los intereses e identidad leoneses.

- Junta de CyL. (Ejecutor destacado: Fco. Igea).Por su objetivo deliberado de arruinar al País Leonés, despoblarlo y anular nuestra identidad.

- Fundación CyL (Antes Villalar). Brazo servil de la Junta, castellanizando el país y pueblo leoneses.

Llión, 26 de enero de 2021

Conceyu País Llionés

Carlos González García. Presidente

Conceyu País Llionés emite sus menciones de Honor y Deshonor de 2020
Comentarios