miércoles 18/5/22

"Estas elecciones pueden convertirse en un referente democrático para todo el país"

Recortes Cero acepta la propuesta del presidente Mañueco ‘Si el presidente cumple su palabra,  tendremos un debate electoral histórico’

* La coalición PCAS-TC-RC acepta el debate al que se comprometió el presidente Mañueco
* La coalición PCAS-TC-RC acepta el debate al que se comprometió el presidente Mañueco

En el primer debate electoral de la campaña de Castilla y León, el presidente Alfonso Fernández Mañueco se comprometió a llevar adelante una reforma electoral para que sean posibles debate mucho más amplios en el que otras candidaturas, no solo las que tienen grupo parlamentario, puedan estar presentes.

La coalición Partido Castellano – Tierra Comunera – Recortes Cero ha lanzado un comunicado aceptando el reto del presidente y proponiendo que se realice un debate a 7 antes del 13F. Según el equipo de campaña de Recortes Cero, ‘si somos 7 las candidaturas que se presentan en las 9 circunscripciones de Castilla y León, solo 2 de ellas extraparlamentarias, la propuesta del presidente es muy fácil de concretar en estas elecciones, reuniendo a las candidaturas con representación en las Cortes y añadiendo dos sillas más, que si hace falta las llevamos de casa’, han añadido bromeando por la sencillez con la que entienden que debería organizarse un debate así.

Recortes Cero estuvo anoche presente en el debate a través de las redes, defendiendo sus propuestas en cada bloque temático, ya que, tal y como afirman ‘tenemos una propuesta completa de gobierno para Castilla y León, y si tenemos la oportunidad la gente podrá comparar, y como dijo ayer Xabier Fortes, si encuentran algo mejor… pero lo que no ves no puede valorarse’.

Según la coalición, ‘entendemos que debe existir una diferencia con las listas que han obtenido representación parlamentaria, y como hasta ahora hemos demostrado, seguiremos trabajando para conseguirlo, pero ‘en condiciones de proporcionalidad’, Recortes Cero creen que la propuesta que el presidente hizo anoche en el debate puede tomar forma en días.

¿Y si Castilla y León se convirtiera en un ejemplo para todo el país, ampliando la democracia en un proceso electoral que va a marcar el rumbo político de los próximos años?’, según Recortes Cero, ‘una oportunidad que debemos aprovechar’. Desde el equipo de campaña de Recortes Cero se hará llegar en las próximas horas una propuesta formal a todos los candidatos para un debate, ‘respetuoso con las reglas, equilibrado y proporcional, pero de avance democrático’.

‘Hemos visto en muchos países debates de más de 10 candidaturas. Castilla y León puede dar el primer paso con 7, porque donde caben 5, caben 7’ afirmó Carlos Vázquez de Recortes Cero

"Estas elecciones pueden convertirse en un referente democrático para todo el país"
Comentarios