jueves 21/10/21
Concentración nacional frente al Congreso (Huelga General)

Empleados públicos leoneses se manifestarán hoy contra el Decretazo de Iceta

Un nutrido de empleados públicos, muchos de ellos de las administraciones leonesas, acudirán hoy a la concentración nacional convocada en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para mostrar su repulsa al DECRETAZO de ICETA, ya conocido como el ICETAZO

DECRETAZO de ICETA, ya conocido como el ICETAZO
DECRETAZO de ICETA, ya conocido como el ICETAZO

El Gobierno está manipulando la información que dan los medios y que se transmite a la opinión pública, sobre la solución rápida y milagrosa para reducir una tasa de temporalidad que ya pasa el 30% en el Sector Público, anunciando a los cuatro vientos, que 300.000 trabajadores se convertirán en fijos. 

Nada más lejos de la realidad, el Decreto aprobado hoy en Consejo de Ministros, y firmado ayer por los Sindicatos mayoritarios que sólo buscan mantener sus lucrativas academias de preparación de oposiciones, es un insulto y una humillación a los empleados públicos que llevamos décadas atendiendo a los ciudadanos en los servicios públicos, soportando contratos precarios y temporales. Este Gobierno pretende terminar con la temporalidad con el despido libre de cientos de miles de trabajadores, de espaldas a la normativa Europea que protege a los trabajadores temporales del abuso, en este caso de la propia Administración.

Paralelamente a la concentración frente al Congreso, se está llevando a cabo también desde todos los puntos de España, una campaña de correos masivos a los Diputados del Congreso para explicar en 15 puntos las razones por las que sus señorías deben votar NO al ICETAZO en la Convalidación del Decreto ley. En el correo se adjuntan enlaces a las opiniones de juristas especializados en la materia.

El Comunicado de la Concentración de Madrid, firmado por Asociaciones y Plataformas de CyL y de toda España.

CONCENTRACIÓN CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DIA 8 DE JULIO ( HUELGA GENERAL) HORA : 11,30 Horas
NO A LA CONVALIDACIÓN DEL ICETAZO. A LAS/LOS PORTAVOCES GRUPOS PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.


Señorías,
Los abajo firmantes, en representación de las y los trabajadoras y trabajadores públicos temporales de todas las Administraciones Públicas (Universidades, centros docentes,
centros de investigación, hospitales, residencias, centros de atención social, juzgados, ayuntamientos, Diputaciones...) manifestamos nuestro RECHAZO al REAL DECRETO LEY 14//2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que según el artículo 86 de la Constitución Española, debe ser sometido a la convalidación del Congreso de los Diputados, por los siguientes MOTIVOS:


1. RECHAZAMOS por inconstitucional este Decreto Ley. Por la falta de urgencia, ya que se trata de una legislación estructural y no coyuntural y además por regular una materia (acceso y derechos de la función pública) que está prohibida para el Decreto Ley. Nunca en la historia de nuestra democracia, ningún Gobierno había llegado a plantear una reforma de la función pública por Decreto Ley. En este sentido, debe recordarse que la última legislación de urgencia en esta materia data del año 1977.

2. EXIGIMOS que cualquier medida legislativa para el cumplimiento y transposición de la Directiva 99/70 y de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lleve el dictamen preceptivo del Consejo de Estado como exige el artículo 21, número 2, de la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado y la Ley 8/1994, de 19 de mayo de la Comisión Mixta de la Unión Europea.


3. EXIGIMOS igualmente que toda medida legal esté acompañada de la Memoria de Impacto Normativo y Económica que exige la Ley del Gobierno y que sea negociada con los comités de huelga de acuerdo con el Real Decreto-Ley de Relaciones de Trabajo.


4. EXIGIMOS que toda medida legal se tramite por el procedimiento legislativo ordinario que permita el debate democrático y la participación de ambas Cámaras , Congreso y Senado.


5. EXIGIMOS que toda medida legal sea respetuosa con la Directiva 99/70 CE y la jurisprudencia del TJUE (y, entre otras, con las sentencias de 19 de marzo de 2020 y 3 de junio de 2021 y el Auto de 2 junio de 2021).


NO + ABUSOS
NO + FRAUDES DE LEY
NO A LA CONVALIDACIÓN DEL ICETAZO
¡¡FIJEZA YA!! ¡NI UN SOLO DESPIDO MÁS !

 

Empleados públicos leoneses se manifestarán hoy contra el Decretazo de Iceta
Comentarios