domingo 5/12/21

El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), José María Viejo, y la presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que ambas entidades se unen para impulsar el proyecto de promoción cultural y formación musical de alto valor que Eutherpe desarrolla desde 1999.

Este acuerdo permitirá que el Canal FUNDOS Fórum, la plataforma audiovisual cultural lanzada por FUNDOS, emita en alta definición más de una docena de los conciertos y recitales programados por Eutherpe a lo largo del año, así como otras actividades de carácter divulgativo como masterclass o entrevistas a grandes maestros.

Ambas entidades se comprometen, así mismo, a colaborar en la difusión de la cultura musical y apoyar a los jóvenes talentos mediante la promoción que ofrecen los medios digitales como el vídeo, el streaming o el podcast.

Desde su fundación, Eutherpe ha recibido a más de 5.000 artistas procedentes de 46 países, ha organizado centenares de conciertos e impartido miles de horas de clases a jóvenes músicos, muchos de los cuales han alcanzado gran éxito y notoriedad internacional en sus carreras.

FUNDOS colaborará con la Fundación Eutherpe en la promoción de la cultura musical utilizando la amplia red de recintos culturales que la entidad gestiona por toda la geografía autonómica.

Fundos y Eutherpe unen fuerzas para difundir la música clásica
Comentarios