miércoles. 10.08.2022

La Junta exige información y transparencia en la solución al derrumbe de la A-6

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, reclama al Gobierno de España que informe a los empresarios de Castilla y León sobre los avances del incidente, tal y como ha hecho hoy la secretaria de Estado de Transportes con la Confederación de Empresarios de Galicia y las asociaciones de logística y transporte gallegas.

La Junta exige más información y transparencia en la solución al derrumbe de la A-6 y solicita vías alternativas al desvío de tráfico provisional con la máxima celeridad
La Junta exige más información y transparencia en la solución al derrumbe de la A-6 y solicita vías alternativas al desvío de tráfico provisional con la máxima celeridad

La Junta de Castilla y León ha exigido hoy al Gobierno la máxima información y transparencia en la búsqueda de alternativas al desvío de tráfico afectado por el derrumbe del viaducto de la A-6. Así lo ha manifestado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, tras la reunión mantenida con el secretario general de Infraestructuras del MITMA, Xavier Flores, donde se han estudiado distintas propuestas, sin que se haya concretado la solución definitiva, motivo por el que Ministerio ha emplazado a una nueva reunión en el plazo de quince días. En este sentido, ha insistido en la necesidad de que Castilla y León esté informada puntualmente y participe en todas las reuniones relacionadas con este incidente, a la vez que ha lamentado que transcurridos 23 días desde el suceso, todavía no se conozcan las causas, ni se haya puesto en marcha una solución al problema.

González Corral, que ha asistido a la reunión con su homóloga en la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha destacado que esta infraestructura es de vital importancia para los intereses de los empresarios y por ello ha subrayado que su reparación es prioritaria y debe realizarse con la máxima celeridad. Asimismo, ha considerado que tan prioritario es solventar problemas de la infraestructura, como conocer las causas que han provocado este incidente, “extremo del que todavía no tenemos información precisa”.

Este interés y preocupación de la Junta es compartido por los empresarios y representantes del sector del transporte de Castilla y León. La consejera ha asegurado que tanto la CEOE, como el Consejo de Cámaras y representantes del sector del transporte de la Comunidad así se lo han trasladado. En este sentido, González Corral ha lamentado que Castilla y León no haya sido convocada a la reunión mantenida hoy por la mañana entre la secretaria de Estado de Transportes y el sector empresarial y transportista gallego para abordar las posibles soluciones al derrumbe del viaducto. González Corral ha recordado que “es una infraestructura clave que tiene una repercusión directa en nuestros empresarios y ciudadanos de Castilla y León”.

Como ya trasladó la semana pasada a la ministra, la consejera ha destacado que para el Gobierno de Castilla y León la prioridad es la búsqueda de alternativas que tengan el mínimo impacto económico y logístico sobre las empresas, porque, aunque no se hayan concretado plazos, la obra de reparación no se prevé que sea breve, hecho que afectará de forma directa, sobre todo en los transportes especiales.

González Corral ha tendido de nuevo la mano para colaborar en su ámbito competencial, ofreciendo rutas alternativas de carácter autonómico: “Este gobierno va a defender los intereses de nuestra tierra, de sus ciudadanos y de nuestra economía. Estamos para ayudar al gobierno a buscar soluciones, pueden contar como nosotros, pero es necesario contar con las empresas de la Comunidad. Nosotros vamos a seguir estando al pie del cañón”, ha asegurado.

La Junta exige información y transparencia en la solución al derrumbe de la A-6
Comentarios