domingo 28/11/21

La Junta respalda el ‘ThinkingTime, Deporte, Salud y Mujer Rural’ en su impulso al deporte femenino

La Consejería de Cultura y Turismo colabora con la asociación Las Mujeres Nos Movemos en la celebración de este evento, dentro de línea de apoyo e impulso a las mujeres en el entorno rural y, especialmente, en la práctica deportiva.
"ThinkingTime, Deporte, Salud y Mujer Rural’
"ThinkingTime, Deporte, Salud y Mujer Rural’

La directora general de Deportes, María Perrino, participa esta tarde en Burgos, el ‘4º ThinkingTime Deporte, Salud y Mujer Rural’, un evento en el que la Consejería de Cultura y Turismo colabora con la asociación ‘Las Mujeres Nos Movemos’ entidad organizadora. Este evento tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos y podrá seguirse también on line. Es necesario registrarse previamente en la web  #lasmujeresnosmovemos y allí aparecen las dos opciones de asistencia, presencial y on line.

La directora general ha señalado que la Consejería tiene entre sus objetivos principales la promoción de la actividad físico-deportiva entre las mujeres. Y, en línea con ello ha señalado que “se presta una especial atención a las mujeres del entorno rural, que se enfrentan a mayores dificultades a la hora de acceder a una oferta amplia y flexible de práctica física y deportiva”.

Cabe destacar que la Consejería continúa con su estrategia en apoyo de la promoción de la igualdad de género en el ámbito del deporte, que ha contado a lo largo del año 2021 con acciones como la campaña de promoción del deporte femenino puesta en marcha el 8M bajo el lema ‘Ellas compiten. Todas ganamos’, o la celebración de la primera edición de los Premios Nova del Deporte Femenino de Castilla y León. 

La asociación ‘Las Mujeres Nos Movemos’ es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad concienciar, motivar y movilizar a las mujeres para mejorar su calidad de vida, mediante la práctica de ejercicio físico y la adquisición de hábitos de vida saludables. Por ello, organiza el ‘4º ThinkingTime Deporte, Salud y Mujer Rural’, un encuentro destinado a analizar y reflexionar sobre la situación actual de la mujer rural en el ámbito de la actividad físico-deportiva. Este evento pretende además, impulsar hábitos saludables entre las mujeres del entorno rural, basados principalmente en el ejercicio físico y la nutrición, sin olvidar otros aspectos clave como el cuidado de la mente y del cuerpo, y la motivación.

El evento contará con la participación de destacadas figuras del deporte femenino de Castilla y León, como la ciclista profesional Sara Martín, o la atleta salmantina Lorena Martín, a quienes se sumarán otras personas expertas en el ámbito de la salud, la educación física y el bienestar.

La Junta respalda el ‘ThinkingTime, Deporte, Salud y Mujer Rural’ en su impulso al...
Comentarios