sábado 22/1/22

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha paralizado temporalmente la caza  en la Comunidad y, con ello, la actividad cinegética. PACMA se apunta un nuevo logro. Son muchos los que están alzando la voz sobre esta polémica medida.

Según declaraciones de  Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León: «El día 13 de marzo, en las Cortes Regionales, se realizará la lectura única de la Propuesta de Ley. Incluye una modificación de los apartados referidos a las especies cinegéticas y un plan quinquenal de caza en Castilla y León. Con esto, se modificará la propia Ley, y se cuenta con los apoyos necesarios de los grupos políticos para que no tengamos dudas de que saldrá adelante».

Concentración en apoyo a esta modificación de ley frente a la sede de las Cortes de Castilla y León (Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 Valladolid). El miércoles 13 de marzo a partir de las 12:00 h.

La concentración, tiene como fin mostrar el apoyo del mundo rural a la actividad cinegética en el día en que se debate la necesaria modificación de la Ley de Caza para impedir su paralización.

El día 20 de marzo, se votará esta modificación de la Ley de Caza, en el último Pleno de la legislatura.  Se publicará en el BOCYL, y entrará en vigor. Ese día, volverá la normalidad a la caza en la región.

El PARTIDO POLÍTICO JUNTOS GANAMOS invita a una charla informativa sobre la prohibición de la caza en Castilla y León. Se celebrará en Palencia en el Hotel Rey Don Sancho el 29 de marzo a las 11:30 h. Adjuntamos datos de contacto.

La prohibición de la caza en Castilla y León
Comentarios