lunes. 04.07.2022

Mañueco garantiza el respaldo al sector azucarero de Castilla y León

El presidente de la Junta y Castilla y León ha participado en la Gala del 60 aniversario de la cooperativa ACOR, donde ha recordado que el 85 % de la molturación de la remolacha de España se realiza en la Comunidad, por lo que es un sector estratégico al que es necesario defender de ataques e intentos de demonización.

Celebración del 60 aniversario de ACOR
Celebración del 60 aniversario de ACOR

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su satisfacción porque la Comunidad lidere la producción de azúcar en España. En este sentido, ha destacado que es un orgullo que el 85 % de la molturación de remolacha de España se realice en Castilla y León.

Para Fernández Mañueco se trata de un sector estratégico al que la Junta de Castilla y León defiende de “ataques e intentos de demonización”. “Estamos a vuestro lado y muy orgullosos de nuestra remolacha y de nuestro azúcar”, subrayó Mañueco.

En su intervención, el presidente Mañueco recordó que el sector agroalimentario es esencial para la Comunidad y garantizó que siempre tendrá en la Junta de Castilla y León un aliado confiable tanto en las ayudas propias, como en la firmeza y la colaboración en la negociación de la nueva PAC.

Estas declaraciones las ha realizado Fernández Mañueco en la gala del 60 aniversario de la Cooperativa ACOR, a la que calificó como “pionera, revolucionaria y ejemplar en su sector de producción.”

Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León agradeció la labor del cooperativismo agrario, al que describió como esencial para llenar de vida el medio rural, crear empleo y fijar población.

Mañueco garantiza el respaldo al sector azucarero de Castilla y León
Comentarios