jueves. 28.03.2024

Tras la declaración de intenciones manifestada por el presidente de la Junta en la visita realizada a la ciudad de León en que promete una inversión de 10 millones de euros para la ampliación del parque tecnológico de León, desde UPL consideran que llega tarde y con un retraso acumulado después de hacer inversiones en el parque de Boecillo y después de la aprobación en este sentido de una PNL de Unión del Pueblo Leonés en el año 2017, afirmó el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos.

“Después de todo ese retraso acumulado el presidente del gobierno autonómico dice que en 2022 se ejecutarán 10 millones de euros, mientras que solo presupuesta 100.000 euros, y tenemos que creerle haciendo un acto de fe. Viene a lanzar acuerdos y anuncios preelectorales, que parece que está en plena campaña”, señaló Santos.

“Ojalá sea verdad”, deseó el leonesista, “ojalá sea verdad, aunque lo que es verdad es que llegaría con retraso y cuando hay otros parques en los que se ha invertido ingentes cantidades de dinero, como en Boecillo, mientras que aquí hemos perdido muchas oportunidades para la instalación de empresas tecnológicas por culpa de ese retraso y de la falta de ampliación. Y tenemos que creer las promesas como dogma de fe porque lo que está realmente presupuestado son 100.000 euros. Ojalá que llegue, pero lo hará con retraso como otras tantas inversiones que tardan años y años en llegar”, lamentó Santos, quien añadió que se trata de una declaración de intenciones, pero en materia industrial lo realmente presupuestado son 200.000 euros en total, 100.000 para el parque tecnológico y otros 100.000 para el polígono de Villadangos, nada más.

UPL considera que la promesa de inversión de Mañueco para el parque tecnológico llega...