domingo 28/11/21

Villarroel: “Los presupuestos de la Junta benefician a la provincia y rescatan proyectos olvidados para León”

La portavoz de Cs León y el coordinador provincial Justo Fernández valoran el incremento de inversiones “gracias a las políticas activas de Cs”

“Los Presupuestos de la Junta de Castilla y León impulsan a nuestra provincia y desarrollan proyectos que llevaban años, en algunos casos décadas, guardados en los cajones.” Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, que calificado las cuentas autonómicas de “muy beneficiosas para León” gracias a las políticas activas de la formación liberal en Castilla y León.

Villarroel ha subrayado que León lidera el gasto provincializado y recibe 1.387 millones de euros, un 7.3% más que el 2021, además de un incremento del 44% de las inversiones que ascienden a los 146 millones de euros.

“Esto es fruto de una verdadera voluntad política”, ha señalado la portavoz naranja. “Aquí han faltado siempre políticos que luchen por León y esto  demuestra que nuestros procuradores están luchando por esta provincia y han conseguido que sea la más beneficiada y sacar proyectos adelante.

Villarroel ha destacado además que estos Presupuestos “pasan de las palabras a los hechos” y se llevan a cabo sin subir los impuestos, algo que ha apuntado que no está reflejado en los Presupuestos Generales del Estado.

“Somos la segunda tarifa más baja del IRPF en toda España y Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma más atractiva para inversiones, para luchar contra la despoblación y para crear empleo”, ha indicado Villarroel.

La diputada provincial de Ciudadanos ha puesto en contraposición “el fiasco” que supone para León y toda la provincia los Presupuestos Generales del Estado, “donde no hemos recibido prácticamente nada. Son deplorables para nuestra provincia y en parte son consecuencia de las malas relaciones que hay entre el gobierno socialista municipal con el Gobierno de España, y lo mismo que con la Junta de Castilla y León”.

La portavoz naranja ha asegurado que “nadie puede negar este año que son unos Presupuestos generosos, buenos y que desentierran muchos proyectos para esta ciudad y para la provincia.”   

“Hasta la Unión del Pueblo Leonés”, siempre vehemente con la Junta de Castilla y León, “ha tenido que involucrar a dos provincias más, a Zamora y Salamanca, para criticarlos”.  

Villarroel también ha hecho referencia al alcalde de León, cuyo reproche más duro ha sido la falta de inversión en el Parque Tecnológico, “cuando la Junta ha demostrado de manera reiterada  que tiene todas las ganas y la voluntad política para ampliarlo y el problema que se encuentra es que el Ayuntamiento no ha movido ni un solo papel administrativo para realizar las expropiaciones.”

Por su parte, el coordinador provincial de Cs, Justo Fernández, ha detallado algunos de los proyectos e inversiones, como la de los centros de salud de Sahagún, El Ejido o Pinilla, el Conservatorio de León, el Musac, el centro cívico de Eras, el instituto de Villaquilambre o el ramal de Villadangos, entre otros. “Nuestra provincia recibe lo que merece sencillamente cuando hay voluntad política. Y eso es lo que tenemos en Ciudadanos”, ha asegurado el portavoz provincial de Cs León.

Villarroel: “Los presupuestos de la Junta benefician a la provincia y rescatan...
Comentarios