sábado 27/11/21

Se puede acceder y descargar desde la Web de Turismo del Ayuntamiento: https://turismo-zamora.com/zamora-en-casa.html

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora se suma a las numerosas propuestas de actividades de ocio y entretenimiento que hagan más llevadero este periodo de confinamiento domiciliario, con la iniciativa “Zamora en Casa”. Una propuesta de entretenimiento cultural a modo de pasatiempos en la que puede participar toda la familia, que tiene la ciudad como protagonista y a la que se puede acceder a través de la página de Turismo del Ayuntamiento: https://turismo-zamora.com/zamora-en-casa.html, desde donde también se puede descargar a dispositivos móviles.

A través de ella podemos descubrir distintas personalidades ilustres relacionadas con Zamora, una sopa de letras con los nombres de calles o especies de árboles existentes en la ciudad, un laberinto para llegar a la ermita de Valderrey a través del bosque de Valorio, la confección de un original Juego de la Oca casero, e incluso algunas propuestas culinarias; para finalizar con unos consejos prácticos para prevenir el riesgo de contagio y la transmisión del virus.

Su autor es el intérprete del Patrimonio natural y cultural, Sergio Hache, cuya actividad consiste en traducir del lenguaje de la naturaleza y la cultura al lenguaje humano. O en otras palabras, el “arte” de comunicar “in situ” los valores naturales, culturales y etnográficos a un público no especializado que visita el lugar. En este caso lo que ha diseñado son actividades que tienen como foco de atención el patrimonio y la cultura zamorana, consiguiendo así entretener a la vez que informar en este periodo crítico que estamos atravesando, en el que debemos quedarnos en casa.

“Zamora en Casa” una nueva propuesta de actividades para la cuarentena, de la...
Comentarios