sábado 16/10/21

Ana Peleteiro y Lydia Valentín participan esta tarde en ‘El sueño Olímpico’ que se celebra en el Auditorio

Ana Peleteiro y Lydia Valentín, que se encuentran en la ciudad para participar en el Foro Internacional del Deporte (FID), que cuenta con la colaboración del Consistorio leonés, a través del área de Deportes.

El Ayuntamiento de León se recibe a las deportistas Ana Peleteiro y Lydia Valentín
El Ayuntamiento de León se recibe a las deportistas Ana Peleteiro y Lydia Valentín

El alcalde de León, José Antonio Diez, el edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria,  junto al organizador del FID, Fran del Río, han ofrecido una rueda de prensa esta mañana que ha servido para hacer un recorrido por la trayectoria deportiva de estas jóvenes atletas. “Quiero destacar además de su inigualable carrera deportiva, que está jalonada de éxito y a la que aún le quedan muchas medallas, campeonatos y competiciones más, su fuerza, tesón y disciplina, valores esenciales e imprescindibles para llegar tan lejos como ellas han llegado”, añadió. En esta línea, el regidor ha subrayado el ejemplo que sirven estas deportistas para los jóvenes.

Peleteiro, actual subcampeona de Europa en pista cubierta de su especialidad​ y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a la berciana que compite en halterofilia, Valentín, se mostraron agradecidas por el recibimiento en el Ayuntamiento y con ilusión de trasladar su trabajo al público leonés.

Valentín y Peleteiro participan esta tarde en ‘El sueño Olímpico’ dentro de esta nueva edición del FID que se celebra en el Auditorio Ciudad de León. Además, participarán las atletas estarán acompañadas, José Luis Abajo ‘Pirri’ y Damián Quintero. Se trata de un encuentro que sirve para hablar sobre el camino de un deportista, desde sus inicios, hasta conseguir uno de sus mayores sueños, competir en unos juegos olímpicos. Y en este caso, cómo obtener medallas.

Hay que recordar que el FID recibe cada año a los mejores deportistas y entrenadores de la historia del deporte para hablar de las experiencias detrás de sus éxitos, sus aspiraciones y también de los logros no conseguidos.

Ana Peleteiro y Lydia Valentín participan esta tarde en ‘El sueño Olímpico’ que se...
Comentarios