viernes. 27.01.2023

El atleta internacional leonés Roberto Aláiz ficha por el Cárnicas Serrano

El atleta leonés de 32 años se incorpora al vigente campeón de España de cross por clubes tras una gran temporada en la que ha vuelto a defender los colores de la selección nacional en el Campeonato de Europa de Munich y el reciente Campeonato de Europa de Cross celebrado en Turín.

Serrano buscará en 2023 luchar por los títulos por equipos de 10k, medio maratón, maratón y cross con atletas como el propio Alaiz, Chiki Pérez, Nacho Giménez o Miguel Baidal. También refuerza su equipo femenino con la incorporación de la atleta ilicitana Cristina Juan, actual campeona de España de 5K, que para las próximas temporadas se centrará por completo en la ruta con el objetivo de estar entre las mejores fondistas nacionales.En categoría femenina se incorpora también al equipo la joven atleta valenciana Ana Borrás y Jessica Guerrero. De esta manera Serrano refuerza el equipo femenino con el objetivo de luchar por los campeonatos de ruta y cross con nombres como Mariajo Pérez, María Ureña, Marta Esteban, Alicia Pérez, Maria José Cano o Noelia Juan entre otras.

Otras incorporaciones destacadas en categoría masculina son la del atleta madrileño Alex González que cuenta con una mejor marca personal en 10k de 29:25 en 10k y la del atleta Rubén Palomeque, olímpico en Pekín 2008 y centrado ahora en el Maratón.

También será novedad el cambio en el pantalón de competición del club que pasará a ser con pantalón negro.

Nueva sección de Trail

Otra de las novedades del Club de Atletismo Cárnicas Serrano para la temporada próxima será la creación de una sección de trail tanto masculina como femenina con el objetivo de luchar por los campeonatos autonómicos y tener presencia en los campeonatos nacionales de la especialidad. En este sentido se han incorporado corredores de trail como Samuel Palomera, Jesús Quiles, Adrián Gijón Paula Martínez y Bárbara Moragues entre otros.

En el apartado de salidas, Andreu Blanes deja Serrano tras cuatro exitosos años en el club para emprender una nueva etapa. El triatleta sub 20 David Cantero también deja el club.

El atleta internacional leonés Roberto Aláiz ficha por el Cárnicas Serrano
Comentarios