domingo 5/12/21

‘Copa de España Absoluta de Squash’, se celebra este fin de semana en León

La Federación Española de Squash y el Club Squash León, junto al Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Deportes, organizan este torneo en el que participarán algunos de los mejores jugadores del ranking nacional

 

Presentación de la Copa de España Absoluta Squash que se celebrará en León
Presentación de la Copa de España Absoluta Squash que se celebrará en León

La Federación Española de Squash y el Club Squash León, con la colaboración del Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Deportes, organizan la Copa de España Absoluta, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Estadio Hispánico. Un evento deportivo sólidamente asentado en nuestro país, que se ha convertido en un clásico del circuito nacional de alta competición para este deporte de raqueta.

Para el responsable de la Concejalía de Deportes, Vicente Canuria, se trata de un encuentro que demuestra “la aceptación y gran nivel que tiene el squash en la ciudad de León, lo que hemos podido comprobar recientemente en el torneo de San Froilán que se ha celebrado el fin de semana anterior”. El edil ha añadido que el objetivo de esta copa es “relanzar de nuevo el deporte, tras el parón causado por la pandemia” y ha querido destacar la labor del Club Squash León.

La asociación deportiva ha estado representada en el acto de presentación por su presidente, Esaú Martínez, quien ha querido resaltar la presencia de grandes jugadores en el torneo sin olvidar a algunas de las mejores representantes femeninas, campeonas y subcampeonas a nivel nacional, declarando que se trata del “segundo torneo en importancia a nivel nacional, en el que vamos a poder disfrutar del mejor squash que se puede jugar en esta nación, porque tenemos a algunas de las mejores raquetas del panorama nacional”.

El campeonato, que contempla las categorías masculina y femenina absoluta, está abierto a la participación de jugadores, profesionales o no, en posesión de la ficha federativa nacional en vigor. A la cita, que comenzará el viernes a las 16:00 horas con una serie de rondas preliminares, acudirán algunos de los mejores jugadores del ranking nacional, miembros de la selección española de squash y campeones de España absolutos en pasadas ediciones. También se espera contar con la presencia de deportistas extranjeros pertenecientes al Circuito Mundial de Squash (Professional Squash Association).

El torneo se retransmitirá por streaming a través de la web y los canales oficiales de la federación, celebrándose la final de categoría absoluta el domingo 17, a las 13:00 horas. A la finalización del campeonato se procederá a la entrega de premios y trofeos.

 

‘Copa de España Absoluta de Squash’, se celebra este fin de semana en León
Comentarios