sábado. 26.11.2022

El cross de Villabalter vuelve a San Andrés del Rabanedo

Los "fríos y embarrados caminos" de la localidad acogen este domingo, 27 de noviembre, una prueba con 8 kilómetros que mantiene su precio de inscripción en 10 €

Una anterior edición del Cross de Villbalter
Una anterior edición del Cross de Villbalter
El XI Cross de Villabalter, la prueba que cada año acoge la localidad del municipio de San Andrés del Rabanedo, se celebrará el próximo domingo, 27 de noviembre; en esta ocasión, un par de meses antes que en anteriores ocasiones. 
Se trata de un recorrido de 8 kilómetros que, como es habitual, transcurrirá por caminos de paso de Villabalter, dando tres vueltas al circuito para así completar la distancia total y que, una vez más, tendrá "como protagonista el barro y el frío" ya que se espera que las lluvias de estos días incrementen la "dureza" de la prueba. 
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés, Esperanza Crespo, ha explicado que este año se prevé que “haya de nuevo unos 200 participantes en esta competición popular en la que habrá cuatro disciplinas premiadas tanto para hombres como para mujeres: de 16 a 39 años, mayores de 40, mayores de 50, y mayores de 60 años”.
“Se trata de una prueba especializada para quienes disfrutan corriendo al aire libre y, sobre todo, en espacios naturales y con una cierta dificultad”, ha resaltado Crespo, quien también ha detallado que "uno de los atractivos que más valoran las personas participantes es, precisamente, la dificultad que añaden las condiciones climáticas habituales ya en estas fechas".  
El inicio y el final de esta prueba será a las 11:00 horas, en la zona cercana al campo de fútbol de Villabalter y, posteriormente, se ofrecerá una chocolatada a todas las personas participantes, tras lo que se entregarán los premios a los ganadores de cada categoría. 
El coste de la inscripción es de 10 euros y se puede formalizar tanto en Impresiones Papelería (calle Sinaloa, 11, León) como en la página web www.deporteticket.com. La prueba cuenta, además, con la colaboración de Interval para las labores de control y cronometraje.

El cross de Villabalter vuelve a San Andrés del Rabanedo
Comentarios