sábado. 20.07.2024

En la icónica Taberna Casa Benito, el próximo jueves 6 de julio, se llevará a cabo un emocionante encuentro denominado "Alrededor de un porrón de años". En esta ocasión, la celebración girará en torno al centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Este evento contará con la presencia y participación de destacadas personalidades, entre ellas David Rubio, Director de la Nueva Crónica de León y autor del libro "La historia del fútbol en León"; Gregorio Chamorro, presidente del comité organizador del centenario de la Cultural. Además, futbolistas legendarios de la "Cultu" como Raúl, quien brilló en la temporada 55-56 en la Primera División, así como Ovalle, Villafáñe y Larrauri, estarán presentes en este emocionante encuentro.

Casa Benito, que celebró su centenario en 2015, es un lugar de encuentro emblemático para los leoneses, donde a lo largo de generaciones se ha forjado la historia de León. Estos encuentros, que se llevan a cabo alrededor de un porrón de años, son posibles gracias a la colaboración conjunta de Casa Benito y la asociación Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE).

Conmemoración del centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa