jueves 9/12/21

España disputará su primer partido internacional de balonmano en silla de ruedas en León

La selección española disputará este encuentro ante Portugal el próximo domingo 31 de octubre (10:00 h.) en el Palacio de los Deportes de la ciudad leonesa

 

Partido de Balonmano Internacional en Silla de Ruedas
Partido de Balonmano Internacional en Silla de Ruedas

La selección española de balonmano en silla de ruedas disputará su primer partido internacional ante Portugal, este próximo domingo 31 de octubre a partir de las 10:00 h., en un amistoso que se celebrará en el Palacio de los Deportes de León.

Esta cita deportiva tan especial supone la primera actividad en el proyecto global de balonmano adaptado e inclusivo que se está desarrollando desde la Real Federación Española de Balonmano con Carlos Sainer como responsable de esta parcela. Además, formará parte de los actos del 25 aniversario del Cleba León y contará con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, así como Aguas de León, la Obra Social San Juan de Dios y el Centro de Referencia Estatal (CRE) de San Andrés, que alojará a los jugadores.

En el acto de presentación de este evento han participado, entre otros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria; el responsable de balonmano adaptado e inclusivo de la RFEBM, Carlos Sainer; el presidente del Cleba León, Juanjo Marcos; o el jugador de balonmano adaptado Ricardo Alonso.

El propio Canuria ha destacado cómo los jugadores participantes son “héroes que superan todo tipo de dificultades para conseguir su objetivo, que es mantener la práctica deportiva en un alto nivel”, añadiendo que las instituciones “no deben dejar de lado el deporte inclusivo, personas que nos dan muchísimas alegrías como han demostrado las medallas en las últimas Olimpiadas de Tokio y que superan, aún con mayor entereza y fortaleza, las dificultades que puede encontrar cualquier deportista”.

Este partido supondrá una gran ocasión para disfrutar de una modalidad deportiva novedosa y con un fuerte potencial de desarrollo, que como señaló el presidente Francisco V. Blázquez, "se pone al servicio de un colectivo que lo demanda, y que supone para nosotros un proyecto muy ilusionante, dando respuestas inclusivas para todo tipo de colectivos, para que nuestro deporte sirva como herramienta integradora". La entrada para presenciar este debut internacional de la selección española de balonmano en silla de ruedas será gratuita.

España disputará su primer partido internacional de balonmano en silla de ruedas en León
Comentarios