martes. 28.05.2024

Éxito en la Sexta Edición del Urban Trail Nocturno Universitario Ciudad de León

Más de 200 corredores iluminaron las calles leonesas el pasado sábado en la sexta edición del ‘Urban Trail Nocturno Universitario Ciudad de León Ford Auto Palacios’, consolidándose como un evento destacado en el calendario de pruebas deportivas de la ciudad. Organizado por la Universidad de León (ULE) y el Ayuntamiento de León, esta singular competición combinó tramos urbanos y de montaña, ofreciendo una experiencia única a los participantes.

Urban Trail Nocturno Universitario Ciudad de León Ford Auto Palacios’
Urban Trail Nocturno Universitario Ciudad de León Ford Auto Palacios’

Adrián Eronímedes Núñez y Celia Lorenzo González se alzaron como los ganadores en la clasificación general de este desafiante recorrido de aproximadamente 14 kilómetros, que partió desde el Campus de Vegazana, pasando por La Granja, La Candamia, ascendiendo a Las Lomas y retornando al Campus.

Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, expresó su agradecimiento a los patrocinadores, el Servicio de Deportes de la ULE, voluntarios y colaboradores por hacer posible este evento que ha alcanzado su sexta edición, consolidándose como protagonista en el calendario de pruebas deportivas leonesas.

En la categoría masculina, Adrián Eronímedes Núñez Barba (Club Kiprun) lideró la competición con un tiempo de 46:10, seguido por Juan Rodríguez Medina (47:25) y Gonzalo Barrientos Ramos (50:09). En la categoría femenina, Celia Lorenzo González (Kiprun Decathlon León) se destacó con un tiempo de 57:36, seguida por Teresa Ibarbia Estanga (1:01:13) y Verónica Robla Iglesias (1:01:59).

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Isidoro Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, el director del Área de Deportes de la ULE, Diego Soto, el responsable de RBH Global Asesores, Pablo Roberto, y una representante de la Fundación Vicente Ferrer en León, beneficiaria de parte de la inscripción de cada corredor para el proyecto ‘1km/1vida’.

Éxito en la Sexta Edición del Urban Trail Nocturno Universitario Ciudad de León