viernes 20/5/22

Gran éxito de los bomberos de Ponferrada en el clasificatorio para el campeonato del mundo de piragüismo

Este fin de semana se ha disputado la segunda copa de España de descenso de aguas bravas y el primer clasificatorio para el campeonato del mundo del 1 al 5 de junio en la localidad francesa de Treignac.
Piragüismo Bomberos
Piragüismo Bomberos

El sábado a las 15:30 horas comenzó la primera competición, el sprint K1, en el canal de la localidad Leridana de Ponts. Un recorrido aparentemente fácil, pero con movimientos de agua bruscos que dificultan un paleo fluido. Tras dos mangas en las que los competidores exhiben un altísimo nivel, Guillermo Fidalgo de León y Jesús Rodríguez León, ambos bomberos del Parque de Bomberos de Ponferrada, consiguen la primera y tercera posición respectivamente en la categoría K1. Así mismo Jesús Rodríguez se proclama vencedor en la categoría C2 senior en compañía de Saul Rodríguez.


El domingo, se disputó la modalidad clásica en la localidad de Camarasa, en un tramo de 3'6 kilómetros del río Segre. En una mañana con mucho frío y dentro de un cañón en el que apenas da el Sol. Fue una carrera dura, sobre todo por las bajas temperaturas y el viento en contra. Guillermo Fidalgo vuelve a alzarse con la primera posición, seguido por Jesús Rodríguez en la segunda en la categoría de K1. En la categoría de C2 Jesús Rodríguez vuelve a alzarse con la victoria en compañía de Saul Rodríguez.

Gran éxito de los bomberos de Ponferrada en el clasificatorio para el campeonato del...
Comentarios