martes. 27.09.2022

Jorge González Villacorta gana la VIII Carrera Popular de Santa Marina (Copa Diputación)

La prueba ha contado con 161 participantes y su próxima cita será en la XIX Lengua Nocturna de Santa María del Páramo

Carrera de Santa Marina en Villa del Órbigo (Copa Diputación)
Carrera de Santa Marina en Villa del Órbigo (Copa Diputación)

La VIII Carrera Popular de Santa Marina del Rey, disputada este domingo en la villa del Órbigo, ha contado con la participación de 161 inscritos, de los que 150 cruzaron la línea de meta. La prueba, organizada por el Ayuntamiento del Órbigo, forma parte del circuito de la XII Copa Diputación de Carreras Populares cuya próxima cita prevista será este sábado, 27 de agosto, en la XIX Legua Nocturna de Santa María del Páramo.

La Copa Diputación 2022 arrancó el pasado junio con el III Trail Zapallobos 2022 de Temor de Arriba, carrera pedestre por montaña organizada por el club Deportivo Atlético Aguzo. En esta edición, están previstas 19 carreras organizadas por ayuntamientos, juntas vecinales o clubes deportivos con el apoyo de la institución provincial, a celebrar hasta el 6 de noviembre.

Entre las novedades de este año, está la incorporación de carreras ciclistas BTT, así como la gran variedad de premios que reconocerán, especialmente, la participación y la superación de los retos deportivos tanto a nivel individual como colectivo.

La Diputación de León, a través del área de Deportes que dirige la diputada Susana Folla, ha diseñado este calendario de pruebas con la finalidad de fomentar el deporte popular, la actividad física e impulsar los hábitos saludables en el medio rural.

Una vez concluido el calendario de agosto, el de septiembre lo inaugurará el día 4 la XI Carrera de Santo Torio en Astorga. El 17 de ese mes confluyen la XX Carrera Popular El Cachón de la Isla, en Valencia de Don Juan, y la IV Marcha MTB de Valdepiélago, y el 25 la IX Carrera Popular Sahagún Mudéjar Urbana y la IV Peña-Pinera de Vega de Espinareda.

En octubre, el 1 está previsto el V Trail de Mampodre, en Maraña; el 2, la VI BTT Almanza; el 8 la VII Villaquirace de Villaquilambre; el 23 la V Cross Popular Santa Colomba de Somoza, y el 30, la VI Carrera Popular de Villamañán. El 6 de noviembre, la XII Carrera de Relevos Diputación de León pondrá el broche a la XII Copa Diputación de Carreras Populares.

La clasificación de la carrera celebrada este fin de semana está disponible en este enlace

https://www.copadiputacionleon.es/

Jorge González Villacorta gana la VIII Carrera Popular de Santa Marina (Copa Diputación)
Comentarios