martes. 18.06.2024

La convocatoria ha registrado un notorio aumento en el número de solicitudes en comparación con la temporada anterior. En total, se han admitido 3.015 solicitudes válidas, que representan a un total de 7.277 pescadores. Asimismo, 41 solicitudes de empresas turísticas han sido aceptadas, destacando la mayoría vinculada a establecimientos de alojamiento turístico (33), seguido por actividades de intermediación turística (3) y servicios de apoyo al ejercicio de la pesca mediante especialistas (5).

La suerte sonrió a la solicitud con el número 0840 (ID 1542715), que resultó ser la primera elección para pescadores individuales. En el caso de los permisos turísticos para establecimientos de alojamiento turístico y actividades relacionadas, la solicitud con el número 23 (ID 1543648) obtuvo el privilegio de ser la primera seleccionada.

Los pescadores individuales podrán seleccionar y pagar sus permisos a partir del 20 de enero de 2024, en franjas de 20 minutos, mientras que la fecha inicial para solicitar permisos turísticos se traslada al 5 de febrero. Las empresas turísticas tendrán franjas de 40 minutos para realizar sus solicitudes.

 Es importante tener en cuenta que no se permitirá pescar más de dos veces en el mismo coto dentro de un mismo grupo, excepto para cotos de ciprínidos, asegurando así una distribución equitativa de los codiciados permisos.

La elección y pago de los permisos se pueden realizar telefónicamente a través del servicio 012 o en la página web oficial www.jcyl.es/cazaypesca. Se aceptará el pago electrónico con tarjeta bancaria, con un plazo máximo de 72 horas desde la reserva.

Los permisos no asignados y pagados hasta el 2 de marzo de 2024 se considerarán permisos sobrantes, disponibles para pescadores individuales a partir del 9 de marzo y para empresas turísticas a partir del 4 de marzo. Los reembolsos de permisos adquiridos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2024 en forma de bono para futuras experiencias de pesca en cotos.

Para obtener más información, se puede acceder a las bases y detalles del proceso en el enlace: Permisos de Pesca Castilla y León

La Junta de Castilla y León sortea los cotos de pesca para la temporada 2024