miércoles. 07.12.2022

León acoge este fin de semana la European Union Cup

Se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de León este evento deportivo que contará con la presencia  de más de  70 atletas

European Union Cup. Ayto. León
European Union Cup. Ayto. León

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la European Union Cup de Halterofilia que se desarrollará en la ciudad los días 8 y 9 de julio. Canuria ha desgranado los detalles de este evento que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de León acompañado del Constantino Iglesias, presidente de la Real Federación Española de Halterofilia, el director del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Daniel Mateos, y la joven atleta Marta García Rincón.

El campeonato contará con la presencia de más de 70 deportistas que proceden de 12 países diferentes y está prevista una participación total de 150 personas. Se trata de una competición en el ámbito de la Unión Europea, una Copa de Europa de las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub20.  Además, la edición anterior se celebró en Malta en 2021.

El edil ha destacado que se celebra en León gracias al apoyo de la Federación Española de Halterofilia y el impulso de la actividad de la halterofilia en la ciudad desde el Centro de Alto Rendimiento de León y el Consejo Superior de Deportes.

León, con el deporte

Además, ha recordado la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento de León no sólo por el deporte base a través de las escuelas municipales deportivas sino también con eventos que logran llevar a la ciudad al panorama nacional e internacional en materia deportiva.

Por su parte, Constantino Iglesias ha indicado que todas las personas que participan “son el futuro de este deporte” y  también ha agradecido la colaboración institucional.

León acoge este fin de semana la European Union Cup
Comentarios