domingo. 26.05.2024

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, junto a Víctor Díez de Entreculturas, y Cristina Fernández, de Jesuitas, ha presentado hoy, en rueda de prensa, la XII edición de la carrera solidaria ‘Corre por una causa’, bajo el lema ‘Infancia refugiada, que se desarrollará en León el próximo 25 de febrero. Esta actividad también se llevará a cabo en otras 15ciudades como: Madrid, Valladolid, Cádiz, Logroño, Sevilla, Coruña, Vitoria, Úbeda, Málaga, Zaragoza, Pamplona y Barcelona.

Según ha precisado la concejala, con un recorrido máximo de aproximadamente 10 kilómetros se quiere recaudar fondos para defender el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso.

Espacios seguros lejos de la violencia

En esta ocasión, con la recaudación se facilita que los niños y las niñas tengan un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia. Las guerras afectan actualmente a millones de niños y niñas en todo el mundo, llenando sus vidas de miedo, inseguridad y, en muchos casos, de desplazamiento forzoso. Cerca de 40 millones ya se han visto obligados a abandonar su hogar, su familia y su escuela para salvar sus vidas.

En esta línea,  Vera López ha indicado que en las anteriores ediciones, la ciudad de León se ha volcado con esta propuesta y esperemos que este año también sea así ya se puede realizar este recorrido sin ningún tipo de restricciones tras la pandemia. Además, ha animado leoneses y leonesas a participar en esta actividad deportiva-festiva. De hecho, en la edición del 2020 se contabilizaron 947 inscritos.

Características de la carrera

En la carrera, que comenzará a las 18.00 horas desde San Marcos, se han previsto varias pruebas: una de mayor recorrido de 10 kilómetros para mayores de 18 años, un circuito de 5 kilómetros para corredores mayores de 12 años, otro de 5 kilómetros en modalidad de marcha y marcha nórdica en el que se podrán participar teniendo más de 12 años. A esto se añaden: un recorrido de un kilómetro para niños de 9 a 11 años, otro de 500 metros para niños de 6 a 8 años y, por último, otro circuito de 500 metros para los de 3 a 5 años.

Cabe destacar que la donación asociada a la inscripción varía en función del tipo de carrera que se vaya a realizar. De este modo, son 12 euros para las pruebas de 10 kilómetros, y de 6 euros para las infantiles, cinco kilómetros y para la de marcha y marcha nórdica.

Las inscripciones se pueden realizar en: www.correporunabuenacausa.org,  Ferecor el Bar (avenida Padre Isla, 130), Padel Park en  Paseo del Parque s/n y Centro Comercial Espacio León.

León ‘corre por una buena causa’ el próximo 25 de febrero